lunes, 30 de marzo de 2020

De la muerte y otras compañías

Desde niña había sentido su paso cercano.
Las primeras certeza mudas
a quien compartirle tal presencia.
Mis amigas me creían sin saberlo rara.
Cuando caminaba, ella me marcaba amorosa el paso.

Cuando llovía de principio lento, 
luego corriendo ambas como flecha.
Presencia amiga, cómplice y maestra.
Supo buenas palabras cuando eligió a mi padre,
joven y vital.
Es el verdadero tacto, me decía.
Siempre estoy,
mas no escuchan mi susurro.
Luego hay sorpresas.
Siempre estoy.
Compañía inseparable.
Luego de mayor, mi madre, 
mas hermanada, en verdad.

Ayer nomas de un beso 
invitaste a mi hermana,
y sentir una dimensión
extraordinaria de libertad.

Mientras camino con ella,
siento gratitud, magia.
Punto de transformación y salto.
Tu aire me susurra,
conozco tu aliento y tu voz.
Mi corazón se agita,
esta enamorado de tu presencia, 
tu compromiso vital.
Llave de mi alma.


3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Qué envidia me da tu corazón agitado.
Así la vida es muy hermosa.

Ginebra dijo...

La muerte

Yo si pienso en la muerte

me muero de miedo

porque al morir se dejan demasiadas cosas

que después ya no vuelves a ver nunca más:

los amigos, los parientes, los árboles

del paseo que tienen ese olor

y toda la gente que has visto

aunque sea una sola vez.


Yo quisiera morirme en el invierno

mientras llueve

en uno de esos días que se hace de noche pronto

y por la calle los zapatos se te llenan de barro

y la gente se encierra en los cafés

alrededor de la estufa.

En Poesía completa, versión de Juan Vicente Piqueras, 2001

Buhito dijo...

Llave de mi alma..
Final intranquilo, tierno y calmo, como sabiendo los pasos, como aplanando la panza de u. Ser hecho de tierra antes de encontarse con sus pisadas..
Como haciendo el caso omiso que se hace a lo desconocido no tan desconocido..

Hermoso poema, un resumen relatado desde el otro lado.. Ese mas certero por así decirlo

Abrazos gaby.. Me quedo un ratito a releer..
Abrazo de buhos por supuesto