domingo, 8 de junio de 2008

Sostener.

Sostener: sustentar, mantener firme una cosa// Sustentar o defender una proposición.//Sufrir o tolerar. //Prestar apoyo, dar aliento, o auxilio.//Dar uno lo necesario para la manutención.// Mantenerse un cuerpo en un medio, sin caer o haciéndolo muy lentamente.

Después de varios días, mascullando la palabra, en relación con algunas situaciones, que a mi gusto no se “sostenían”, decidí, buscar el diccionario la definición… Y la he copiado, para que me quede grabada.

Cuando la realidad me supera en todos, los sentidos, la vorágine citadina, el cansancio de la gente, la abulia, frente a la injusticia, la falta de respeto por los semejantes, la intolerancia en general, me viene a la mente esta palabra, y pienso, como sostener, a veces la sonrisa, la mirada limpia, la mano extendida…

Que a veces parece que todo es tanto, para restar que si uno pone algo para sumar casi nunca se ve…

Casi me siento abatida, el invierno se me mete en el alma, y me hiela…

Sin embargo, algún detalle, (bienvenido!!!) me saca de ese abrumador gris, me da aire fresco, como una bocanada, y francamente es sólo un gesto, un amigo, con su palabra desde la intuición de mi, una mirada de niño, una palabra de mis hijos, y allí esta.

Me sacudo de insostenible, como cachorro después del baño, y mi cuerpo, se reacomoda en el mundo, y me vuelven a re-crear los sentidos, estoy sobre mis zapatos, y decididamente vuelvo a sostener, a mantener mi cuerpo en un medio, sin caer o haciéndolo muy lentamente…

3 comentarios:

tequila dijo...

besos, para sostener y calentar

Olga Cánovas Galindo dijo...

Muy buena reflexión, para una mañana en la que mi cuerpo apenas se sostiene.
Besicos Gabriela. Qué lindo post!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Qué intensas y reflexivas palabras!... aunque todo signifique a veces una gran resta que parace nunca dejará de tragarse nuestros pequeños intentos por sumar... no nos vencerán. Tu post es un aporte que invita a la reflexión, y mientras haya gente que pueda reflejarse en él, compartirlo y ponerse a obrar en consecuencia... el grisáceo puede mutar.
Un saludo cálido y todo el apoyo para que te puedas manetner en pie ;)