sábado, 28 de marzo de 2009



Remedio es dejarse sanar


"... Pero ahora me castañetean los dientes. Y no tengo manta con qué cubrirme.
-Déjame sitio, por favor. Así. Así. Veamos: dos brazos, dos piernas, cabeza y cuerpo. ¡Estoy todo aquí!
-Pero, señor...
-Para sacarte el frío de la noche, claro está.
-Oh, ¡si es como un hogar! Pero señor, señor, ¿no lo conozco? ¿Cómo se llama usted?
La cabeza del hombre se alzó rápidamente y echó una sombra sobre la cabeza de la joven. En el rostro del hombre resplandecían los ojos azules y cristalinos y la hendidura de marfil de la sonrisa.
-Bueno, Bosco, por supuesto -dijo.
-¡No es ése el nombre de un santo?
-Dentro de una hora me llamarás así, sin duda -acercó la cabeza. Y entonces, en el hollín de la sombra, Camila, llorando de alegría, reconoció al barrendero.
-Oh, ¡el mundo da vueltas! ¡Me siento morir! ¡El remedio, dulce doctor, o todo se habrá perdido!
-El remedio -dijo el hombre-. Y el remedio es este...
En alguna parte, los gallos cantaban. Un zapato, lanzado desde una ventana, pasó por encima de ellos y golpeó una cerca. Después todo fue silencio, y luna..."


"Mírala cómo resplandece, ¡toda blanca y rosada! Nuestra dulce Camila, viva y hermosa, sana una vez más."

"-Nadie nos verá. El sol asoma apenas. Por favor, bailemos juntos.
Resistiéndose, celebrando no sabían qué, los padres bailaron".

Extractos del cuento "Remedio para melancólicos" de Ray Bradbury.

3 comentarios:

Ginebra dijo...

Hola querida Gabriela. No he leído este cuento, pero el fragmento es muy curioso.. ¿me recomiendas el libro??? Escucho tu música aquí un rato, hoy he dado un voltio por la red... Muchos besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Que lindo cuento debe ser, Gabriela...
Petons
Encarna

Nico o Nicolin, a gusto dijo...

JAjaja, y el remedio, el remedio es este!!!
que fantastico Ray bradbury!!!
dps te tengo que prestar el libro entero que hay cuentos que son de lujo
y vos me tenes q enseñar a subir audio asi puedo subir algo mio para mostrar
beso gaby