sábado, 30 de mayo de 2009

la lluvia en el pelo...




Hay días de lluvia, en que, si bien complican el cotidiano,

tienen esa cadencia sutil, que acompaña, el ánimo, y las ganas…

No importa, mojarse, enfriarse…

Trae delicia en sí misma, y mientras disfruto, camino, despacio,

y me dejo mojar, de fondo gris plomizo,

y ese aire tajante en mi cara húmeda…

No importa.

Viene a mi mente, esas palabras de Victor Jara,

“ la sonrisa ancha la lluvia en el pelo, no importaba nada,

ibas a encontrarte con él, con él…

Y me veo así de 5 añitos, junto al disco de vinilo,

que gira, y gira en mi, años después,

con la misma intensidad,

y me pregunto,

que es el tiempo, en mi interior…

un chasquido de dedos, y una lluvia en la tarde de sábado…

y mi voz acompañando la lluvia.



5 comentarios:

Ginebra dijo...

Hace un par de días escuchaba esta maravillosa canción: "Te recuerdo Amanda" que nadie ha cantado como nuestro querido Víctor Jara... precioso relato y estupenda música. Nos vemos en unos días. Besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Gabriela, no se que te impulso a pasear bajo la lluvia, yo lo hago de vez en cuando pero sin paraguas, ja.
El recuerdo de Victor Jara, palabras cotidianas, la tuyas me inspiran una pintura.
Besos.
Jesus

interpreta-sones dijo...

y gira el mundo, gira.
incluso después del final.

JESUS y ENCARNA dijo...

ayer me llovió a mi tambien, y mientras todo el mundo corría a guarecerse, mi hija y yo, caminabamos tranquilamente, total, el agua no hace ningun daño... me encantó! Victor, genial, esa y todas sus canciones...
Petonets
Encarna

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.