jueves, 9 de abril de 2009

Exilio emocional...



El exilio es el estado de estar lejos de la propia tierra...
Y en estos días Ginebra escribió...

“También hay un exilio entre los amantes e incluso entre los amigos. Cuando sales, o te sacan, del corazón de alguien al que quieres, alguien que te importa, te conviertes en un exiliado, en un vagabundo sentimental que busca afanosamente el camino de vuelta y la puerta de entrada. A veces ocurre que el refugiado consigue volver al punto de origen y otras, en que pierde sus raíces o su alma en ese duro deambular y llega un día en que deja de soñar con el regreso…”

Creo que a veces, hay una elección propia del exilio emocional… Que a veces he tenido que exiliarme de un corazón... que uno sale, por bien propio o ajeno. Y es más amoroso, que permanecer…y terminar dañando aquello que en principio es objeto de Amor… Debe uno dejar ese sitio, eso es generoso, pero que siempre duele... en fin es el precio de estar vivo a veces…

Y más tarde, convertirse en algo parecido al olvido en el otro…como huellas en la arena, que borran las olas en su marea…

Gracias Ginebra por tu préstamo…





3 comentarios:

Ginebra dijo...

Gracias a tí por pedirlo y por darle tan buen uso. Es precioso lo que dices y no sabes lo cerca que estamos las dos.... Besos y que se cure pronto esa herida....

JESUS y ENCARNA dijo...

sois geniales las dos... Besicos
Encarna

Anónimo dijo...

Han sido para mí las palabras necesarias en el momento más oportuno.
Muchísimas Gracias.
María