viernes, 23 de octubre de 2009

Una realidad aparte...


"Viniste porque querías venir. Ese es el modo del guerrero.

Te lo he dicho mil veces: el modo más efectivo de vivir es como guerrero. Preocúpate y piensa antes de hacer cualquier decisión, pero una vez que la hagas echa a andar libre de preocupaciones y de pensamientos; todavía habrá un millón de decisiones que te esperen. Ese es el modo del guerrero"

"Insistes en explicar todo como si el mundo entero estuviera hecho de cosas que pueden explicarse. Ahora te enfrentas con el guardián y con el problema de moverte usando tu voluntad."

"No hables. Toda la energía se te va a ir en hablar, y entonces el guardián te aplastará como quien apachurra un mosquito"





"Un guerrero sabe que espera y sabe lo que espera, y mientras espera no quiere nada y así cualquier cosita que recibe es más de lo que puede tomar."

"Pero si aprendemos a reducir a nada nuestras necesidades, la cosa más pequeña que recibamos será un verdadero regalo. Ten paz: le hiciste un buen regalo a Joaquín. Ser pobre o necesitado es sólo un pensamiento; y lo mismo es odiar, o tener hambre, o sentir dolor."


"Mi benefactor decía que un guerrero sabe que espera y sabe lo que espera. En tu caso, tú sabes que esperas. Llevas años aquí conmigo, pero no sabes qué estás esperando. Es muy difícil, si no imposible, que el hombre común y corriente sepa lo que está esperando. Pero un guerrero no tiene problemas; sabe que está esperando a su voluntad."




Una realidad aparte. Carlos Castaneda. Extractos.







3 comentarios:

GINEBRA dijo...

Ummm que música más bonita nada más abrir el blog, me encanta el tema...Eddi Vedder...
El extracto que propones invita a la reflexión, muy interesante. Besos de domingo.

Marcela dijo...

Ahora se que para lograr mi objetivo (atravesar la pared)debo sacar a mi guerrero inerior, Gracias Gaby por este texto!!

TORO SALVAJE dijo...

Me acabo de dar cuenta que soy un guerrero.
Quizás un guerrero un poco torpe, pero guerrero.

Besos.